20 TIPS para sacar el máximo de LinkedIN (1/2)

Son ya varios cientos de horas de formación las que llevamos impartidas de LinkedIN, tanto en empresa, como en universidades y escuelas de negocio. Es, sin duda, una red social de la que somos fans desde los inicios prácticamente. Y hoy, por fin, nos sentamos para escribir y contarte algunas cosas que consideramos esenciales para sacarle el máximo provecho, incluso teniendo sólo la versión gratuita.

Lo único es que como nos ha salido un poco largo, te lo vamos a contar en dos posts: uno, hoy; y otro, la próxima semana. Así estás atento para no perderte nada.

Lo primero, algunos datos. LinkedIN ya casi alcanza los 500 millones de usuarios en el mundo, convirtiéndose en la principal red profesional. Aproximadamente el 50% la usa a diario. Y aunque siguen apareciendo nuevas redes, algunas dignas competidoras, digamos que esta red aún puede presumir de ser la estrella. Además, en los últimos meses habrás visto que han cambiado bastantes cosas. Si aún no te han pasado al nuevo perfil, será cuestión de días, seguro. En la nueva versión el perfil resulta más atractivo, a nuestro parecer, pero nos limitan algunas cosas, como mover las secciones a nuestro antojo, por ejemplo. También han desaparecido algunas funcionalidades, como la posibilidad de etiquetar a tus contactos para una mejor gestión. Pero es lo que tienen las versiones gratuitas de estas plataformas y aplicaciones…

LinkedIN no es un sitio donde colgar nuestro CV, ¡es ante todo social! Clic para tuitear

Bien, como cualquier red social, saber manejarla técnicamente no es suficiente; lo importante es cómo la integramos en nuestro día a día para nuestros propósitos profesionales. Y es que LinkedIN es de gran utilidad para:

Hacernos visibles, lo que sin duda nos reportará mayores oportunidades profesionales y de negocio.

◉ Potenciar nuestra marca personal. LinkedIn es como un escaparate de nuestro perfil, el cual tiene que ser triple A (ya sabes, Auténtico, Atractivo y Actualizado). Además, dado que sale al inicio de los resultados cuando alguien googlea tu nombre, piensa que en muchas ocasiones será la oportunidad para crear una primera impresión, que siempre hemos de cuidar de forma exquisita.

◉ Buscar empleo, tanto si empezamos nuestra carrera profesional o estamos desempleados, como si queremos movernos a otra compañía.

◉ Reclutar talento, pues es en sí misma una excelente base de datos de profesionales.

◉ Aprender y compartir conocimiento. Esta red nos trae cada día noticias, informes, reflexiones, experiencias de otros miembros que nos permiten estar al día en aquello que nos interesa. Además, compartir nuestro expertise también será una posibilidad de aprendizaje para nuestros contactos; y por supuesto, una vía para trabajar en nuestra imagen y posicionamiento, de ahí que sea tan importante cuidar lo que compartimos, tener una estrategia de comunicación y contenidos en línea con nuestra marca personal.

◉ Hacer networking.  Sí, que a veces se nos olvida… LinkedIN no es un sitio donde colgar nuestro CV, ¡es ante todo “social”! Así que revisa cuál es el uso que le estás dando hoy por hoy, cuál es tu nivel de participación y contribución real, y cómo gestionas la relación con tu red de contactos.

Y ahora que sabemos para qué nos sirve, ¿cómo hacemos para sacarle el máximo provecho?

Hoy te dejamos los 20 TIPS a tener en cuenta, con una bonita infografía que Juan nos ha preparado, pero sin extendernos. Y la próxima semana… ¡con lujo de detalles para cada uno de ellos! ¿Estarás atento?

20 TIPS para sacar el máximo de LinkedIN:

La próxima semana… ¡más! Te esperamos.

Jane del Tronco

Socia Directora de The Bold Choice

Coach Ejecutivo y de Equipos nivel PCC certificada por ICF, miembro de ICF España e Internacional, de AECOP y AEDIPE Andalucía. Consultora, Conferenciante y Formadora, especialista en Liderazgo, Coaching y Marca Personal.

 

 

Posts relacionados:

“Para destacar en LinkedIn debemos tener un perfil Triple A” en el blog de The Bold Choice
“20 TIPS para sacarle el máximo a LinkedIN (2/2)” en el blog de The Bold Choice
“Cuadernos de Coaching: Marca Personal con Jane R. del Tronco y Noemí Vico” en el blog de The Bold Choice

 

The Bold Choice

Otras Entradas

Deja una respuesta

*