Hoy en el #TBCteam… Álvaro Fernández

Hoy abrimos una nueva sección en el blog en la que queremos presentaros, un poquito más de cerca, quién está detrás de The Bold Choice. Nuestro #TBCteam, el alma de la empresa, lo constituimos un equipo core y otro extended con muchos colaboradores; y todos compartimos una pasión: la del desarrollo del talento. ¿Os parece que os los presentemos poco a poco?

Inauguramos esta sección con Álvaro Fernández, Subdirector de The Bold Choice. Álvaro se ha sumado al equipo al inicio de este año. Trae con él una larga trayectoria en el diseño e implementación de Programas Formativos, pero sobre todo… ¡muchas ganas de crecer y de innovar! Y siempre busca tanto a título propio como ajeno “la mejor versión de uno mismo”.

Pero, ¿quién puede definirle mejor que él mismo? Os dejamos una entrevista en la que podréis conocerle mucho más.

Llevas más de 15 años en el mundo de las personas, la formación y el desarrollo del talento. ¿Cómo llegaste a él?

A decir verdad, comencé mi andadura profesional en el departamento financiero del Hotel Palace, pero no necesité ni un año para darme cuenta que a mí lo que me gustaba eran las personas, más que “los dineros”, y rápidamente reenfoqué mi carrera profesional hacia los RRHH.

¿Cuál es la mejor formación que recibimos en nuestra vida?

Yo creo que la que se imparte con cariño y pasión. Se ve a la legua quién está ahí para “echarte el rollo” y quién lo hace de manera totalmente vocacional. Yo he aprendido lecciones valiosísimas, que se me quedarán grabadas toda mi vida, de personas que con auténtica vocación, de manera totalmente informal, con una simple charla enfrente de la máquina de café, o esperando un autobús.

¿Y el aprendizaje que más destacarías en tu vida?

Todos tenemos la capacidad de conseguir cualquier reto que nos propongamos, aunque los tiempos cambian en función de la persona.

¿Qué es para ti el desarrollo del talento?

Soy de la opinión de que todas las personas tienen talento. El reto es conocer cuál es el de cada uno y cómo encajarlo con los demás miembros del equipo. Desarrollar el talento implica tanto la detección como el crecimiento y encaje del mismo. Incluso, y aunque suene paradójico, me he encontrado casos en los que para desarrollar su talento la persona ha tenido que dejar la empresa. Si estás comprometido con el desarrollo del talento y el crecimiento personal no puedes poner “barreras al campo”.

Todas las personas tienen #talento. El reto es conocer cuál es el de cada uno y cómo encajarlo (...) Clic para tuitear

 

Tras trabajar durante años con ellos, seguro que conoces los puntos clave que debe reunir un buen formador. ¿Cuáles son?

Conocimiento de la materia, flexibilidad, comunicación, creatividad… y todo esto se resume en muchas ganas, mucha motivación y una vocación a prueba de bombas.

¿Cuál es tu papel en The Bold Choice?  

Estoy encargado de la Dirección de los Programas Formativos, incluyendo tanto relación con clientes, como con participantes y colaboradores. O lo que es lo mismo, estoy involucrado en todos los pasos del proceso formativo. Y precisamente eso es lo que más me gusta, el contacto con la gente: clientes, participantes, colaboradores y, sobre todo, mi equipo.

¿Eres un jefe o un líder?

Tengo poco de jefe y me gusta pensar que mucho de líder, aunque eso se lo tendrías que preguntar a mis compis. Definiciones de líder hay millones, pero yo siempre me quedo con la de Carmen, una de las mejores jefas-líder que he tenido en mi vida profesional, que decía: “Líder es aquella persona que antepone los intereses del equipo a los suyos propios”, y eso es lo que trato de hacer.

¿Con qué tres palabras te gusta que te relacionen?

Talento, Brillar, Crecimiento.

Para conocerte un poco mejor, completa las siguientes frases:

En mis ratos libres me gusta… aprender, ahora mismo especialmente de mis hijos Álvaro y Blanca.

No voy a una reunión sin… tiempo. Soy un poco paranoico y me da terror llegar tarde, por lo que salgo con margen más que de sobra.

Nunca digo que no a… un nuevo reto, a cosas nuevas.

Lo que más me gusta de trabajar en The Bold Choice es… la frase que define a la empresa: “no limits”, que también podríamos definirlo con “¿y por qué no?”.

Cada día pienso en… una nueva locura, que me gusta compartir con el equipo y, sorprendentemente, me escuchan y muchas veces las llevamos a la práctica. ¡Yo flipo con esta panda de chiflados!

Me encanta que me comparen con… Nelson Mandela, del cual escuché una vez que lo que mejor le definía era que no dejaba que nadie se acercase a él sin aprender algo y enseñarle algo.

The Bold Choice

Otras Entradas