Las 10 competencias claves del Knowmad – infografía

El contexto profesional ha cambiado considerablemente en los últimos años debido, entre otros muchos factores, a la globalización y los avances en el plano tecnológico. Hoy en día vivimos en la era de la incertidumbre y el cambio a todos los niveles, lo que se conoce como entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity); donde los conocimientos y experiencia ya no son suficientes para conseguir una carrera profesional de éxito.

Es justo en este contexto donde surgen nuevos perfiles de profesionales capaces de desarrollar las nuevas competencias que requieren las empresas. El concepto de empleado tradicional cambia radicalmente dando paso al de “profesional con nombre y apellidos”, aquel que es capaz de aportar valor a una empresa gracias a su propia marca.

De esta forma, la seguridad ya no está en la empresa, sino en el profesional mismo, lo que implica a los profesionales tener que reinventarse constantemente, aprendiendo nuevas habilidades, y adaptarse a contextos diversos. En este sentido, los knowmads, o “nómadas del conocimiento”, se convierten en la fuente de innovación y empleo de una gran parte del tejido empresarial actual.

Para tener una visión global del perfil competencial de este tipo de profesionales, os traemos una infografía con Las 10 compentecias clave del Knowmad”.

Post infografía 10 competencias clave del knowmad por Noemí Vico García

Infografía basada en el ebook “Guía para crear un perfil perfecto en LinkedIn”, de IMF Business School, escrito por Esmeralda Díaz-Aroca y Noemí Vico García.

Ahora que ya conoces las 10 competencias clave del knowmad en un entorno VUCA, ¿estás dispuesto a convertirte en todo un nómada del conocimiento?

The Bold Choice

Otras Entradas

Deja una respuesta

*