La magia de las redes

Hoy en día, vivimos en un mundo en constante fluidez, en un mundo en el que la vanguardia parece que se encuentra en forjarnos una identidad digital, una marca personal que brille con luz propia a través de las redes sociales, que ponga de manifiesto nuestro valor diferencial. Sin embargo, si algo defendemos es que dicha marca ha de ser auténtica, y “PERSONAL” ANTES DE MARCA.  ¡Porque esto va de conectar!

Esta vanguardia se ve acentuada por la rapidez y agilidad de los contenidos que lanzamos en las distintas plataformas sociales diariamente, basada en la generación de información que se evapora en milésimas de segundos por una información actualizada, renovada o, simplemente, con una forma distinta a la anterior.

   

En este mundo tan cambiante y fugaz, en el que nuestras mayores relaciones se alimentan a través de una pantalla en nuestras manos, parece cada vez más sencillo perder la humanidad que nos ha caracterizado durante siglos. Sin embargo, lo cierto es que, bajo nuestro punto de vista o “mapa” personal, nosotros creemos que la transformación digital no está reñida con seguir siendo auténticamente “humanos”, todo va de cómo hagamos uso de los medios. Para nosotros, la magia de las redes existe, atraviesa las pantallas de cualquier dispositivo para llegar directa a lo más profundo de nuestras emociones y hacernos crecer en todos los sentidos compartiendo ese sentimiento de comunidad que en mayor o menor medida todos anhelamos.

La transformación digital no está reñida con seguir siendo auténticamente humanos Clic para tuitear

Las cosas de la vida, las sinergias, las serendipias, o como lo queramos llamar, han conseguido que nos sintamos parte de una “familia” que comparte ilusión, talentos y pasión por las personas, por el desarrollo personal y la comunicación, y de la que no podemos estar más orgullosos de formar parte.

¡Y el jueves pasado se volvió a producir la magia! En la presentación del libro de Mario López Guerrero “Habla como puedas” en IMF Business School, compartimos momentos inolvidables con verdaderos “amigos digitales”; con algunos tuvimos la oportunidad de reencontrarnos (como Eva Collado Durán, Guillem Recolons, Francisca Morán, Antonio Domingo, Ricardo Llera, Laura Ferrera, Mercedes Fernández, Paloma Donaire y muchos más); y con otros la oportunidad de “desvirtualizarnos” (como Javier Solís, Nerea Montañés, Gemma Alcalá, Paloma Ruiz, Luis Serrano, o José Antonio García Tomáscaras ya tan conocidas…). Momentos que nos acercan, nos conectan aún más, haciendo crecer ese vínculo que de una forma u otra sentimos.

      

Gracias a todos ellos hoy es posible escribir este post; gracias a todos ellos ha sido posible que “Habla como puedas” vea la luz arropado por una lista infinita de amigos virtuales llenos de humanidad para el resto, con los que disfrutamos cada día con cada palabra que nos regaláis. Y en especial, gracias a los amigos de IMF Business School por hacerlo posible (querida Belén Arcones, aunque fuera en la distancia, estabas entre nosotros).

Va por todos vosotros ¡FAMILIA!

Juan Ruiz de los Paños

Ejecutivo de Comunicación y Cuentas en The Bold Choice

Graduado en Periodismo, por la Universidad Rey Juan Carlos. Coaching Dialógico por la Escuela Oficial de la Universidad Francisco de Vitoria. Diseñador gráfico y programador (Ruby on rails, CSS, JavaScript, Git, SQL, html) por Talentum Empleo de Telefónica. Especialista en social media y gestor de contenidos digitales (aplicaciones web, blogs, infografías).

 

Posts relacionados:

“Sonrisa, creatividad y resultados, la esencia de Mario López Guerrero” en el blog de The Bold Choice
“5 cosas que no sabías de las personas que hablan en público” en IMF Business School
“Entrevista a Mario López Guerrero” de Francisco Alcaide

The Bold Choice

Otras Entradas

Deja una respuesta

*