MOOC Habilidades para el empleo: ¡marca la diferencia!

Hoy en día, enfocamos todos nuestros esfuerzos en convertirnos en profesionales altamente cualificados para desarrollar cualquier tipo de actividad que requiera un conocimiento técnico muy específico. Sin embargo, contar con una larga lista de competencias técnicas en nuestro perfil no nos asegura al cien por cien tener una trayectoria profesional cargada de éxitos.

Es por ello por lo que, en ocasiones, nos sentamos delante de nuestro entrevistador y no somos capaces de poner en valor todo lo que somos, lo que sabemos hacer y, lo que es más importante, todo lo que podemos aportar a una empresa a nivel personal. Precisamente es este factor humano donde debemos poner nuestro foco, de cara a desarrollar una serie de habilidades y competencias transversales a cualquier empleo, que nos ayuden a marcar la diferencia en nuestra trayectoria profesional. ¿Estás preparado?

Pues en The Bold Choice hemos seleccionado 6 competencias que han sido identificadas como clave por diferentes empresas. Trabajar en ellas a fondo te convertirá en un candidato más empleable y en un profesional con mayor potencial de desempeño. Coge papel y lápiz, y… ¡toma buena nota de ellas!

1. AUTOLIDERAZGO: Somos responsables de nosotros mismos, de crear nuestro futuro y liderar nuestra carrera profesional. Debemos tomar la realidad desde el punto de vista de quien se hace responsable de ella, y no como víctima de lo que nos rodea. ¿Jinete o caballo? Prepárate, y coge tú las riendas.

2. COMUNICACIÓN: Una buena comunicación es imprescindible para la promoción de nuestra marca personal, de quiénes somos como profesionales de cara a nuestra empleabilidad. Además, nos permitirá tener una mayor influencia dentro de cualquier organización, pues es una competencia básica para desarrollar otras más complejas.

3. PRODUCTIVIDAD: El tiempo es el recurso más valioso con el que contamos, ya que el que se consume nunca se vuelve a recuperar. Teniendo en cuenta esto, no gestionamos tiempo, gestionamos nuestra percepción de él y las tareas de nuestro día a día… ¡lo que hacemos con él! ¿Sabes cómo aprovecharlo? ¿Cómo vas con tus prioridades?

4. GESTIÓN DE CONFLICTOS: Convivir con otras personas implica una multiplicidad de puntos de vista, opiniones e intereses, que dificultan nuestras relaciones y nuestra productividad. En este contexto es habitual vivir conflictos y encontrar argumentos contrapuestos. En nuestra mano está aprovechar esta oportunidad para aprender de los demás, para desarrollarnos como profesionales y como personas. ¡Todos sumamos!

5. TRABAJO EN EQUIPO: Como seres sociales que somos, vivimos continuamente rodeados de otras personas. En las organizaciones los equipos son esenciales para poder llevar a cabo proyectos de principio a fin. No nos engañemos: no sabemos todo, ¡ni somos buenos en todo!

6. CAMBIO Y MEJORA CONTINUA: La vida es un cambio continuo y la era de la globalización y las TIC hace que, además, se trate de un cambio muy rápido. ¡Todo cambia casi a la velocidad de la luz! Ver este contexto como una oportunidad para el aprendizaje nos proporcionará el impulso que necesitamos para conseguir una carrera profesional exitosa. ¡Bienvenidos los cambios!

Infografía de las 6 habilidades clave para el empleo

¿Necesitas mejorar en el desarrollo de estas competencias para encontrar empleo?, ¿quieres mejorar como profesional en tu compañía y no sabes por dónde empezar? La respuesta a estos interrogantes la encontrarás en la 2ª edición del MOOC Habilidades para el empleo en MiriadaX que dará comienzo el próximo 2 de octubre.

Es el momento de ponernos en valor y “entrenarnos” para trabajar en lo que realmente queremos o soñamos. ¿Estás dispuesto  a enfocar tu carrera profesional hacia donde realmente quieres? Pues apúntate a este curso de manera gratuita a través de este enlace y… ¡comienza tu viaje!

Posts relacionados

Las 4 calves del autoliderazgo: coge las riendas de tu vida
Pasión, talento y diversidad… ¡sabia combinación!
Digital Workplace: Habilidades para el teletrabajo

The Bold Choice

Otras Entradas

Deja una respuesta

*