Empleo Digital: ¡dos años sumando!

En ocasiones es bueno echar la vista atrás, recordar aquellos momentos que marcaron un antes y un después en nuestro camino, y que son parte de lo que somos hoy. En este sentido, para nosotros, y en especial para mí, estos días son para recordar con mucho cariño cómo hace dos años arrancaba un proyecto muy especial: Empleo Digital. Telefónica ponía el foco de atención en un programa de formación para futuros programadores, desarrollando un itinerario formativo que lograba combinar a la perfección la parte más técnica con el desarrollo de habilidades y competencias personales que nos permitirían mejorar claramente nuestra empleabilidad.

Hoy escribe estas palabras alguien que comenzó esta andadura como alumno y terminó formando parte del equipos de coaches y formadores en habilidades que hicieron posible la mejora del perfil profesional de una larga lista de participantes que quisieron dar un giro de 180 grados en su carrera. Y muchos, ¡así lo conseguimos!

Al equipo de The Bold Choice, al que me sumé poco después de terminar el programa, Empleo Digital nos permitió demostrar que éramos capaces de gestionar un gran proyecto a nivel nacional, a crecer como equipo en todos los sentidos, y a superarnos diariamente con cada reto que fue surgiendo en el camino. Pero, sobre todo, nos permitió conocer a gente excepcional que a día de hoy forma parte de nuestras vidas, así como sentir que poníamos nuestro granito de arena por el futuro de nuestro país. Con estas líneas queremos recordar la enorme satisfacción que dicho proyecto supuso para nosotros, aun con todos los más y los menos que algo de estas dimensiones naturalmente conlleva, y también mostrar nuestro cariño a todas esas personas sin las cuales este proyecto nunca podría haberse hecho realidad, tanto en Telefónica, como en especial al equipo de colaboradores que se sumaron sin dudarlo a nuestra aventura.

¿La prueba de que esto fue mucho más que un sueño? En esta infografía recogimos en su momento el recuento en cifras que supuso el programa de habilidades SUMA enmarcado dentro de cada uno de los itinerarios de Empleo Digital, donde trabajamos por el futuro y la empleabilidad en España de la mano de Telefónica. ¿No es fascinante?

Mereció la pena, ¡y mucho! Hoy seguimos trabajando por el mismo propósito, desde la formación presencial, on-line, el coaching, el mentoring… en proyectos muy retadores, con clientes y alumnos excepcionales, y con las mismas ganas de siempre. Pero para mí, tú, nuestro “Talentum”, siempre serás especial.

Si bien Zig Ziglar dijo una vez “Los sueños crecen si tú creces”, en nuestro equipo también estamos convencidos de lo contrario:

Cuando crecen nuestros sueños, nosotros también crecemos Clic para tuitear

Juan Ruiz de los Paños
Responsable de Comunicación y Cuentas en The Bold Choice

Juan Ruiz de los Panos The Bold ChoiceCoaching Dialógico por el IDDI-UFV. Graduado en Periodismo, por la Universidad Rey Juan Carlos. Diseñador gráfico y programador (Ruby on rails, CSS, JavaScript, Git, SQL, html) por Talentum Empleo de Telefónica. Especialista en Social Media y gestor de contenidos digitales (aplicaciones web, blogs, infografías).

 

Posts relacionados:

Profesionales digitales, profesionales competentes
Desayunos en Telefónica Educación Digital: la clave del perfil digital
MOOC Habilidades para el empleo: ¡marca la diferencia!

The Bold Choice

Otras Entradas

Deja una respuesta

*